domingo, 5 de mayo de 2013

Mi paso por el I.E.S. San Juan de Dios


Este es un comentario difícil ,  ya que son  casi seis años ya  que nos levantamos a las siete de la mañana  para ir al insituto, y hemos vivido muchas experiencias relacionadas con él ,desde actividades en el centro , hasta irte de fiesta con tus compañeros de clase. 
Mi paso por la E.S.O. ha sido alucinante y no lo cambiaría por nada , porque han sido unos años estupendos, y donde he ido conociendo a cientos de personas a medida que avanzaba de curso , algunos son ahora mis amigos , otros solo conocidos y de otros quizá nunca llegue a saber nada más.
Si te paras a pensarlo , tus compañeros de clase son personas con las que pasas más de seis horas al día , y en mi caso llega un momento en el que estás en clase como en casa.
Pero quiero centrarme más en mi  paso de Bachillerato , ya que uno va teniendo más edad , y se va dando cuenta de más cosas .
Lo primero  que se me viene a la cabeza cuando pienso en bachillerato son dos palabras, estudiar y amigos.
Sí, hemos  y estamos estudiando mucho , porque bachillerato no es ninguna tontería , y todo el mundo ve bachillerato como un infierno interminable entre la educación secundaria obligatoría y la tan gloriosa vida universitaria.Pues bien, hasta ahora , desde que estoy en bachillerato estoy viviendo los mejores momentos de mi vida , además con mucha diferencia, en bachillerato he conocido a  personas con las que seguiré manteniendo relación durante mucho tiempo , o al menos. eso espero. Los paterneros han sido muy importantes , más que fundamentales diría yo , por lo menos en mi paso por bachillerato.Es normal que los primeros días de clase estuviéramos, muy cortados y cada uno por su lado y miradas de arriba abajo, pero al fin y al cabo seis horas al día dan para conocerse ,y mucho.
Hemos sabido llevarnos todos , unos más que otros , con algunos roces intermitentes , como es normal, pero en general.
No estoy nada de acuerdo con que bachillerato en hincar la cabeza en tu pupitre y no moverte en nueve meses ,  de hecho  nadie lo hace ,salimos de fiesta , vamos al cine , a la playa , a la feria , como cualquier persona normal , en realidad no tienes que privarte de nada tan solo tener claro que si que hay que estudiar bastante más que en cursos anteriores pero sin problemas.
Después encontramos  la duda existencial de qué hacer con tu vida cuando tienes que decidir con 15 ó 16 años, si vas a ser un estudiante de ciencias o de letras .Para poneros un ejemplo bastante cercano , yo no sabía que hacer con mi vida , y mi dejé guiar por opiniones ajenas.Mi consejo es que no lo hagáis .Yo estoy a punto de terminar bachillerato de ciencias , y hace un par de semanas empecé a plantearme realmente, como sería mi vida día a día ,después de terminar mi grado.Y entonces decidí que a pesar que hacer bachillerato de ciencias ,de que el grado de Traducción e Interpretación tuviera una nota super alta , y de que la fase específica de la selectividad no me puntuara porque las asignaturas no tienen nada que ver con las de ese grado, yo iba a estudiar T. e Interpretación , porque sí , porque siempre me han gustado los idiomas , y porque a pesar de que el 90 % de la población piense que los idiomas son secundarios , lo que yo pienso es que si  te gusta y eres bueno en lo que haces , siempre encontrarás trabajo , y sobre todo trabajarás a gusto y feliz, que es lo verdaderamente importante ya que una persona solo puede ser competente en su trabajo si de verdad aprecia lo que está haciendo. 

En fin , el resumen que hago por mi paso por el instituto es que estos dos años han merecido muchísimo la pena y que a pesar de haber estudiado  la modalidad de bachillerato equivocada , si volviera atrás volvería a elegirla porque lo más importante de estos dos años han sido los buenos amigos de los que me he rodeado y todas las emociones tanto a nivel escolar como a nivel personal que hemos pasado juntos.De hecho creo que lo que más voy a echar de menos , son estas clases tan divertidas y tan llenas de risa que llevo teniendo estos dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario