domingo, 5 de mayo de 2013



MI PASO POR EL I.E.S. SAN JUAN DE DIOS

Se dice muy rápido que he pasado sólo dos años en este centro, pero por el contrario han sido dos años muy intensos, en los que he aprendido mucho y en los que he vivido buenos y malos momentos, aunque como de costumbre, todo lo que pueda catalogarse como "malo", se olvida pronto.

Aun recuerdo el primer día de clase, el llegar a otro pueblo en el que conoces a pocas personas, empezar bachillerato, haber tomado decisiones a partir de las cuales decidirías tu futuro, y darme cuenta de que me había equivocado. Gracias a esta primera y mayor equivocación aprendí a rectificar, y a partir de aquí comencé a creer que la primera idea de que me iba va a resultar difícil adaptarme a toda esta situación, no sería así.

En el momento en el que empezaron los exámenes, creí que eso que había oído anteriormente de que bachillerato no era tan malo como parecía, no era verdad, y que todo lo que se me venía encima era estudiar todos los días. Pero no, no fue así, estudiaba, salía de fiesta con mis compañeros de clase, me lo pasaba bien, y me agobiaba el día de antes de cualquier examen. Lo único que me importaba era pasar el curso, y que el verano fuera increíble, cosa que fue así, pero lo que nunca se me pasó por la cabeza fue pensar en que durante ese verano tendría que decidir qué quería estudiar, y qué asignaturas tendría que elegir para que saliera bien. 

Le di tantas vueltas, que al fin y al cabo, volví a equivocarme como el año anterior, y aquí sigo, a unas semanas de acabar el curso y sin saber por qué lo hice así. Tal vez sea porque siempre he tenido una idea tan clara, que a la hora de la verdad, no era tan clara como parecía, y ahora que intento preguntarme el por qué, no encuentro ninguna respuesta. Pero también tengo que reconocer, que esta decisión "equivocada" ha hecho que me vaya acostumbrando, por decirlo de alguna manera, a lo que he estado aprendiendo, y que termine por gustarme lo que hago.

En resumen, ahora que miro atrás, recuerdo cada momento con buen sabor de boca, sabiendo que no me he dejado nada por hacer, y viendo cómo a la vez que se me iba haciendo tan largo el camino, ahora lo veo como si todo hubiese ocurrido en un pequeño tramo de tiempo. Pero sobre todo, en mi paso por el I.E.S. San Juan de Dios, estoy orgullosa de haber encontrado a buenos amigos, con algunos de los cuales estoy segura de que seguiré manteniendo el contacto durante mucho tiempo, lo que para mi es una de las cosas más importantes que me ha pasado, ya que al fin y al cabo, lo que creo que define a una persona es aquella gente de la que está rodeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario