jueves, 28 de marzo de 2013

" UNA CASA DE LOCOS"


Una  casa de locos (título original: L´auberge espagnole que significa " El albergue español" ) es la película propuesta por Miguel Roa, la cual se estrenó en 2002 y cuyo director es  Cédric Klapisch. Es una película hispano-francesa en la que trata mayormente del Erasmus, que es una beca para viajar a países extranjeros durante tres meses o un año para cursar parte de tu carrera en ese país y aprender el idioma correspondiente. En la película Xavier, un niño de nacionalidad francesa que desde muy pequeño quiere ser escritor pero al final, como todos en la vida cambiamos, quiso estudiar economías, el caso es que gracias al programa Erasmus viaja hasta España, concretamente Barcelona, para cursar un año de su carrera y allí en un piso con varios estudiantes más vive experiencias inolvidables y las cuales el desea que nunca se acaben.

La película es antigua y se realizó en la época de Martín Lutero. El ambiente y las situaciones  que muestra " Una casa de locos" es de ser algo anticuada aunque tiene cosas que lo modernizan como el ordenador o el uso del teléfono, el cual es imprescindible para Xavier, ya que lo usa para todo.

En cuanto a los personajes, la verdad que es algo de lo que más me sorprende y a la vez me gusta porque existe una gran variedad de personas y cada una de nacionalidades distintas y por eso me encantaría estar viviendo la experiencia de Xavier en ese piso con esas personas amables y además aprendiendo sus distintos idiomas. Los personajes principales son: Romain Duris (Xavier), Cécile de France (Isabelle), Xavier de Guillebon (Jean-Michel), Kevin Bishop (William), Kelly Reilly (Wendy), Cristina Brondo  (Soledad), Federico d'Anna (Alessandro), Barnaby Metschurat (Tobias) y  Audrey Tautou (Martine). Romain Duris es un actor francés y tiene 38 años. Audrey Tautou es modelo y actriz francesa tiene 36 años conocida por interpretar a Amélie Poulain en la película francesa Amélie. Cécile de France es una actriz belga francófona y tiene 37 años. Kelly Reilly es una actriz inglesa que tiene 35 años. Cristina Brondo es una actriz española con 36 años.

La película es una buena muestra para las personas que se quieran ir de Erasmus para saber un poco de que va la cosa y la buena formación y experiencias que puedes llevarte de este programa. Se ve en la película como al principio cuesta mucho arreglar todos los papeles necesarios, pero vale la pena intentarlo. Son afortunadas las personas que le conceden esta beca y pueden vivir esta experiencia, a mí me encantaría vivirla.

Para hablar un poco de los aspectos técnicos, en cuanto a la fotografía realizada por Dominique colin, el sonido producido por  Cyril Holtz y su banda sonora, es decir las canciones que aparecen en la película son propias de la época a la que pertenece que hoy en día son anticuadas pero en su momento pienso que serían buenas canciones. La iluminación yo pienso que no es muy buena ya que en su mayoría se ve la película en todo momento algo oscura aunque la verda es que tiene algunas escenas muy buenas y con gran iluminación.


En mi opinión es una buenísima película para como ya he contado las personas que quieran ir de Erasmus y a mí sobre todo me ha encantado la gran variedad de personas cada una de una nacionalidad distinta y todas en un mismo piso. También me ha gustado mucho, no voy a mentir, las buenas fiestas que se tiran los personajes de la película, ¡ Y es que estudiar, es disfrutar! En la película también se ve, como en la vida misma, el tema de las infidelidades y la homosexualidad. Me sorprende mucho la amabilidad de los estudiantes en ese piso y el apoyo que todos ellos se dan, por ejemplo como cuando Wendy estaba con otro y su novio venía a verle y todos sus compañeros querían taparla. Desde mi punto de vista es una gran película e incluso se puede practicar algo de inglés, francés,... cuando los personajes hablan en otros idiomas. Se la recomiendo a personas que tengan la oportunidad de ir de Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario