domingo, 31 de marzo de 2013

Comentario de la película.

"Una casa de locos"

1. L'auberge espagnole (el título en español es "una casa de locos").Película estrenada en el 2002 y cuyo director es Cédric Klapisch, de nacionalidad francesa.

2.La película trata de un estudiante francés que se va de Erasmus el último año de su carrera a Barcelona para completar su formación y comenzar un trabajo.Al principio todo es muy complicado , pero poco a poco va encontrando su sitio y se va sintiendo cada vez más cómodo con su entorno.Al final acaba por volver de nuevo a Francia.

3.Nos situamos a principios del siglo XXI,nos encontramos con un ambiente juvenil , la realidad de los jóvenes que viajan o han viajado al extranjero.Pienso que lo que la película quiere llegar a conseguir es que tengamos una verdadera idea de lo que puede  llegar a significar aprovechar una experiencia que por ahora nos están brindando , como son por ejemplo las becas Erasmus.

4. El protagonista es un tipo normal , un estudiante de veinticuatro años,antes de irse de Erasmus , que busca lo típico, nuevas experiencias y alejarse de su pesada familia,nada fuera de lo normal.
Luego está la novia, también una chica normal , que en cuanto este se marcha , ella comienza a desconfiar y a enfadarse todo el rato ya que piensa que él no quiere estar con ella.
Cuando llega la aeropuerto se encuentra con una pareja , que también acaban de llegar a España. Él es un tipo machista  casado con una mujer joven y con pocas pretensiones más que las de trabajar y vivir con su mujer.Ella quiere vivir , pero se encuentra reprimida por la presión que ejerce su marido sobre ella.
Después están los estudiantes con los que el protagonista se va a vivir , cada cual más diferente al otro , y con una personalidad muy definida, ninguna tienen nada que ver , pero sin embargo conviven y se llevan bien .
5. La película pretende mostrarnos una historia que perfectamente podría ser la historia de cualquier persona , pretende mostrarnos lo importante que puede llegar a ser aprovechar una experiencia de este tipo , y sobre todo deja ver que incluso puede ser algo esencial en la vida de una persona, porque conoces muchas personas nuevas , nuevas culturas , nuevas opiniones, nuevos amigos,lugares,calles,maneras de vivir,aprendes a ser autónomo y arreglártelas por ti mismo, porque básicamente no te queda otra opción.

6. Con respecto a los aspectos técnicos, podemos escuchar a lo largo de la película , típicas canciones muy representativas de la lengua española, ya no por su letra , ni porque sean canciones conocidas , simplemente la melodía y el acento hacen que la gente se de cuenta de que estamos ante un ambiente muy español.
Los planos y el grabado , bajo mi punto de vista no son demasiado buenas hay películas muchos anteriores a esto y muchísimo mejor grabadas , pero creo que no es esto lo que pretende la película (que tenga unos planes y un grabado impecable) sino transmitir una idea.

7.Es verdad que si miramos la película de manera global , tendríamos una película mediocre, pero creo que  no le vendría nada mal ver esta película , a todo aquel que tenga pensado irse de Erasmus o aprovecharse de cualquier beca similar , o incluso que tenga pensado ir a la universidad. Emociones ,amistades,culturas...en definitiva un conjunto de experiencias  que si no aprovechamos en una beca como esta no vamos a vivir nunca.
Siempre he tenido pensado , que si sigue habiendo este tipo de becas para cuando pueda aprovecharlas, no me lo voy a pensar dos veces, pero me ha parecido tan real la historia de la película, que me han entrado más ganas de irme Erasmus en cuanto pueda.
Como conclusión final , creo que todo el que pueda debería de intentar acceder a estas becas , porque sin duda nos ayudan a terminar de formarnos como personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario