domingo, 27 de enero de 2013


LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS.

 Bueno para empezar ,  yo creo que todos hemos notado que este no es un libro como otro cualquiera , porque en vez de centrarse en acabar todos y cada uno de los sucesos se centra en describir emociones y  como se sienten los protagonistas de la novela .No sabría decir si esto es lo que más o lo que menos me gusta de la novela , pero que deje los sucesos ahí, en el aire , hace que te tengas que imaginar lo que ha pasado y le da un toque de originalidad a la obra . 
A mi personalmente me ha gustado mucho porque me he sentido identificado en bastantes ocasiones y me ha hecho pensar sobre que hubiera hecho yo en su situación .Además te hace ponerte en la situación de cualquier persona que tenga que vivir con un problema , como lleva cada persona su problema , de manera tan distinta.
Y Sin duda una de las cosas que mas me ha gustado la novela es como nos muestra , a dónde nos pueden llevar las decisiones , como de diferente puede ser nuestra vida según decidamos una cosa u otra. "Las decisiones se toman en varios segundos y se pagan toda la vida " sin duda para mi la frase mas significativa de toda la novela  y que nos deja leer el autor al final del libro .
En resumen esta novela es buena para cualquier adolescente , ya que de una manera u otra ,se aprende algo o se reflexiona sobre alguno de los temas que trata .

"La soledad de los números primos"

Este libro escrito por Paolo Giordano es sin duda un libro muy especial que me ha hecho reflexionar acerca de la vida misma por muchas razones y debido a que no es como otros libros que mienten o dicho de otra forma no se acercan a la realidad que vivimos.Si lo pensamos bien, la historia que narra el libro es muy corriente en la sociedad actual y seguramente muchos adolescentes como nosotros estén pasando por una situación similar.Es un libro que a mi personalmente me frustró mucho cuando comencé a leerlo pues dejaba muchas situaciones sin resolver, no obstante luego te das cuenta de que eso es exactamente lo que ocurre en la vida diaria, es decir, no siempre quedan todos los cabos atados y no siempre existen finales románticos en los que se terminan felices y comiendo perdices, ya nos gustaría a todos vivir en un mundo de Disney pero la verdad es que no es así.
Este libro me recuerda algo gracioso sobre lo que la gente suele bromear y es que se dice, antes de que comience un libro o una película, "seguro que gana el bueno..." y en este libro nada de eso ocurre, es más,cuando comencé a leerlo yo mismo pensé que era la típica historia de amor a distancia en la cual terminan encontrándose los protagonistas y viven eternamente enamorados, pero me equivoque y eso me gustó porque me lleve una grata sorpresa.
En definitiva es un libro que muestra el lado oscuro de la sociedad que nadie quiere ver pero que sin embargo todo el mundo se ve obligado a mirar.

Opinión. La Soledad de los Números Primos. Paolo Giordano

Este libro me ha gustado mucho gracias a la manera de contar las historias que el autor tiene. Son dos historias paralelas, el de un chico llamado Mattia y el de una chica llamada Alice, que son contadas intercalando capítulos ,es decir, un capítulo una historia y el capítulo siguiente otra historia, así sucesivamente. Gracias a esta manera de contar la historia, me creaba un gran interés conocer ambas vidas. Terminaba un capítulo, y querías conocer su continuación, pero ya te narraba la otra historia, te lo leías y ese capítulo te dejaba intrigado también y ya retomabas la primera historia.

El autor usó una metáfora para escribir su libro, la metáfora de los números primos gemelos: que son números que están muy próximos y se atraen, tienen mucho en común y son diferentes al resto de números, pero nunca pueden estar juntos. Estos números son las encarnaciones matemáticas de los protagonistas del libro.Para mí es una una gran interpretación de la metáfora sin dejarse hilos sueltos.

Entre mis compañeros existe polémica debido al final del libro ya que no se lo esperaban, creían que iba a terminar con Mattia y su hermana juntos, pero para mi el final refleja perfectamente lo que el autor quería, que era la soledad que tienen las personas distintas al resto quizás por su mala suerte a la hora de elegir caminos o simplemente porque era lo que querían. 

Tengo gran admiración por Paolo Giordano, porque a  pesar de su juventud ha escrito una gran novela,  capaz de mostrar la soledad de una manera original y distinta a lo típico.

Este libro lo recomiendo porque es fácil de leer y narra una historia que engancha mucho a sus lectores.
LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

La soledad de los números primos es una novela que trata el tema de dos personajes, los cuales arrastran un problema desde su infancia y que poco a poco van desarrollando una amistad, o amor, muy ausente.

Recomiendo esta novela, ya que bajo mi punto de vista es lo suficientemente realista como para que podamos darnos cuenta de lo que es la vida, de que lo que leemos en algunos libros no se queda sólo en letras, si no que nos muestran situaciones que pueden suceder a cualquiera. El hecho de que el autor de este libro se decida a dejar muchas cosas a la mitad es lo que lo que hace tan real, debido a que en la vida de cualquier persona se dejan muchas cosas sin hacer, unas con más importancia que otras.

También tengo que decir que el final del libro me hace pensar; por una parte no me gusta que no tenga un final definido (que es a lo que estamos acostumbrados) porque después de estar deseando saber lo que ocurre desde el principio, se podría decir que no ocurre nada, pero por otra parte sí me gusta, porque de nuevo vuelve a aparecer el realismo, puesto que no todos los finales de las historias son felices, ni todos son tristes, sino que independientemente de que se quiera o no,  llega un momento en el que las cosas desaparecen, y no hay nada más de lo que hablar.

jueves, 24 de enero de 2013

La Soledad de los Números Primos - Paolo Giordano

Bueno, si tuviera que describir esta novela con dos palabras,  serían: aburrida e interesante.
Esta novela para mí es bastante aburrida ya que durante la novela existen muchas descripciones casi sin importancia que te hacen perder el seguimiento de la novela. El autor deja muchas cosas a medias, las cuales tienes que imaginar lo que ocurre y entrelazar con la siguiente parte de la historia, y para hacer que entrelazarlo sea más difícil, el autor va cambiando de protagonistas de un capítulo a otro. Al principio se te hace muy difícil seguir la historia, aunque con el paso de la lectura vas pillando el truco y es cuando la novela se te hace algo más interesante, aunque para mí siga siendo aburrida ya que cuenta la vida de dos personajes cuya importancia es mínima.
Por otro lado, digo que la historia es interesante ya que atrapa y subyuga al lector, novela que incluso recomendaría.Para hacer más a la idea ,del que esté leyendo esto, tiene la rotundidad negra y autodestructiva de la película "Repulsión" de Roman Polanski.