domingo, 25 de noviembre de 2012


DETALLE EN LA CIUDAD




He elegido esta fotografía para esta semana porque este monumento me parece interesante ya que representa a la mujer trabajadora de mi pueblo, Paterna. Por ello la subo como un detalle.

  Detalle en la ciudad.



Parece ser que esta semana echarle fotos a puertas o ventanas se ha puesto de moda, pero lo bueno es que prácticamente ninguna se repite.

 Esta foto esta hecha a una puerta antigua donde se criaban gallinas y este "dibujo" formaba parte de ella, quizás esta forma tuviera una utilidad o quizás fuera por pura estética, no lo sé.
Concluyendo, esta imagen cumple el requisito de ser un detalle, y lo es de una puerta.

Detalle en la ciudad 

Hay muchas formas de captar un detalle en el ámbito urbano de una ciudad , y después de captar muchos este botellín de cerveza que encontré apoyado en un muro me parecio atractivo para sacar una foto , ya que aunque ocupa poco espacio  en la foto y no respeta la regla de los tercios destaca bastante en la foto  y le da contraste a una foto que en principio no tendría ningun sentido ya que el cielo no tiene nada de especial , además es un detalle dentro de una ciudad ,esos son mis argumentos para subir esta foto .


Detalle



Esta semana he elegido esta foto en particular por su peculiar fondo que muestra un bonito cielo y su elemento principal que es un detalle de una reja.
Por otra parte el detalle se encuentra a contraluz lo que le da un contraste con el cielo muy bueno.

Detalle en la ciudad


El tema de esta semana consiste en tomar una foto en la cual aparezca un detalle de la ciudad. He decidido tomar ésta, ya que me ha parecido interesante para la ocasión.

Foto 8.Detalles


Bueno, la foto de esta semana consistía en realizar o tomar un foto que identificara algo mayor. En esta foto, este tipo de cerradura y a su vez el tipo de madera es un claro ejemplo de una puerta antigua y abandonada.

domingo, 18 de noviembre de 2012

REFLEJOS


Esta es la fotografía que he elegido para esta semana, donde se ve la planta superior de una casa reflejada en un escaparate. Para que esto se apreciase he dejado que se viesen algunos artículos que había en la estantería.

                                          REFLEJO 

  

           Esta imagen es la seleccionada de esta semana porque cumple la ley establecida de reflejo.

  También la he elegido porque me gusta como en un cielo encapotado se ve al fondo un cielo despejado y allí es hacia donde mira el perro, como si lo esperara. Además le he dado la vuelta entera a la foto porque así me parece mucho más interesante.

Reflejos


Me gusta esta foto como foto de la semana , porque gracias a un reflejo de un escaparate  se puede conseguir una simetría casi perfecta , así que creo que cumple los requisitos de la semana por que  hay un reflejo y además tiene simetría que le da un interés a la fotografía.

Reflejo



Pues esta semana he subido esta fotografía en particular porque cumple con los requisitos exigidos de una foto con reflejo.Además de reflejo la foto posee simetría ya que el perro se ve en ambos lados.El cielo también se refleja en el agua y le da un tono azul que contrasta con el verde de la vegetación.
Por todo esto me parece una buena fotografía.

Foto 7. Reflejos.

Bueno, como dice el título, la foto de esta semana consistía en realizarla captando reflejos.
En esta foto capto el reflejo de la calle San Juan y el de la iglesia Vitoria reflejados en un escaparate.

sábado, 17 de noviembre de 2012


La foto de esta semana consiste en hacer una foto en la cual se refleje un bonito paisaje o algo interesante en sí. Paseando por la calle me encontré que en el escaparate de la farmacia se reflejaba un bonito paisaje y decidí tomar la foto.

viernes, 16 de noviembre de 2012


Mi foto de recuperación consiste en una simetría en la que aparece una casa totalmente simétrica desde mi punto de vista, con todos sus lados iguales.

domingo, 11 de noviembre de 2012

FOTO CON GEOMETRÍA


En esta simple fotografía se puede observar una clara geometría, donde aparecen algunas líneas de diferente grosor.

domingo, 4 de noviembre de 2012

COMPOSICIÓN MODULAR


Foto con ritmo. El elemento que se repite en esta fotografía se ve muy claro que son los pies, aunque no sea un elemento idéntico al otro. Esta fotografía me gusta porque además de cumplir los requisitos de esta semana, nos muestra una historia, una evolución, que abarca desde la juventud hasta la vejez.

Foto con ritmo (al menos eso creo yo jeje)



Pues bién, esta semana he elegido esta foto en particular porque juega con la idea fotográfica de ritmo ya que la imagen central es una guitarra,es decir, un instrumento con el que se crea ritmo.
Además de todo esto la fotogría me gusta por la luz lateral, su tonalidad y su contraste(que en este caso es natural).Por último y como factor de mayor importancia creo que cumple con los requisitos exigidos.

Composición Modular.

   

Darkness without light


Esta foto es la escogida para esta semana por estar compuesta por ritmo. El ritmo claro se encuentra en las farolas, ya que la vista se va directamente a ellas aunque también podemos apreciar, fijándonos un poco más, que tanto las palmeras como el losado blanco y la barandilla también son elementos que se repiten con un orden.

Puede molestar un poco en la foto las señales de tráfico pero como no podía arrancarlas ni tampoco sé usar photoshop no he conseguido quitarlas de ahí.

De esta imagen me gusta mucho la oscuridad que se aprecia, dándole al cielo un toque muy apocalíptico.

Foto 6.Ritmo

              Bueno he elegido esta foto ya que los tejados cumplen el objetivo de esta semana, el ritmo.Estos van de menor altura a mayor altura.Para mí, una foto interesante porque se puede ver la antigüedad de los edificios por esas tejas tan viejas y corroías por la lluvia.
FOTO CON RITMO 


Creo que esta foto es adecuada para esta semana porque , En ella hay un elemento principal que se repita que son los elementos de la baranda derecha del puente , pero ademas hay otros elementos secundarios , que aunque a primera vista no te fijas demasiado en ellos también se repiten , como por ejemplo la baranda izquierda del puente o los pilares  que hay por debajo de este.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Composición modular


Me ha parecido interesantes esta composición modular en la que se repiten siluetas de niños y niñas de diferentes colores siguiendo un orden y aparece en la puerta de una guardería de niños pequeños. El árbol estorba un poco, pero se puede ver con claridad que estamos ante una composición en la que los elementos se repiten.