domingo, 28 de octubre de 2012

                                                             CONTRALUZ


La obligación de esta semana consistía en hacer una fotografía en la que hubiese contraluz. Aquí se puede ver como el molino que hay al fondo se encuentra delante de un poco de luz, debido al mal tiempo, pero aun así, aparece a contraluz.


                                                                 SOMBRAS


La foto voluntaria de esta semana era una en la que aparecieran sombras. En esta se pueden ver unas proyecciones que muestran más que las propias personas de la foto.

Foto Voluntaria 2. Sombras


Esta foto voluntaria debiéramos realizar una foto en la cual existieran las sombras.Las sombras de esta foto son causadas claramente por el propio flash de la cámara, foto realizada a un centro de mesa algo peculiar. Este centro de mesa se encuentra en casa de mi tía, al ser un centro de mesa algo peculiar decidí echar esta foto para ver que tipos de sombras se podía divisar.

Sombras (voluntaria)


He escogido esta fotografía, para la foto voluntaria de esta semana, porque en ella predomina las sombras y a través de ella podemos deducir qué elemento está detrás que en este caso son dos personas.Además de las sombras también podemos encontras algo de geometría en las líneas discontinuas del carril bici.

                                             Contraluz


Esta imagen la he elegido por el contraluz que se forma por el sol en el cuerpo y la valla, además el paisaje de nubes le da un toque de paz y tranquilidad a la foto.
El sol está justo a la altura de la cabeza, en el sitio perfecto para que el sol quede tapado y no salgan halos de luz alrededor del cuerpo.

Sombras


                                        En esta foto he mezclado un elemento de sombras y un elemento "real" que es la pelota, he querido hacer el contraste para que el balón sea encestado dentro de la sombra de la canasta.
 Por eso, esta foto se titula "Machacando la sombra".

Contraluz

Pues bién, esta semana he elegido esta fotografía en especial por su tonalidad cálida, debido a que está tomada al atardecer,el contraste que tiene las piernas con el cielo y además me gusta mucho el paisaje que forman las montañas por detrás.

Contraluz y sombras

Contraluz



 He decidido que sea esta la foto que suba esta semana porque tomar una foto a contraluz no es que sea algo muy difícil , pero en especial esta foto me ha parecido que aparte de cumplir los requisitos esta tomada en un momento del día donde el efecto que se crea al tomar la foto es muy bonito y el contraluz esta muy pronunciado , así  que después de tomar bastantes fotos a contraluz , me quedo con esta .

Sombras


Creo que  en esta foto la sombra es el elemento que destaca en la foto aunque haya muchos mas elementos en la foto , por eso he decidido subirla.

Foto 5.Contraluz


Bueno, la foto de esta semana consistía en hacer una foto en la cual haya un contraluz.
He elegido esta foto ya que aparece mi primo pequeño iluminado por la luz del exterior  y a sus espaldas está oscurecido al no haber luz en el interior.

viernes, 26 de octubre de 2012

Contraluz


La foto de esta semana consiste en tomar una foto la cual esté en contraste y para ello debía de tener una gran luz a sus espaldas. Me ha costado trabajo sacar esta foto, ya que esta semana se ha levado prácticamente entera lloviendo, pero al final he podido tomar esta foto en la que sale un poco de mi pueblo con el cielo despejado por detrás.

Sombras


La foto voluntaria de esta semana consistía en tomarle una foto a una imagen con sombras pero siempre y cuando ésta sea la protagonista, por eso me gustó esta bonita sombra de un corazón hecho por unas manos y decidí hacer esta foto.

domingo, 21 de octubre de 2012


FOTO GEOMETRÍA


Como fotografía que presentara geometría he elegido esta, donde se pueden observar los rombos formados en color azul y por detrás aparecen unos triángulos dentro de otros.

Geometría


Para esta semana he elegido esta foto porque encaja con las condiciones establecidas que es la geometría. Me ha gustado esta imagen abstracta y me ha parecido perfecta para la ocasión. En ella observamos líneas, círculos, cuadrados,...

Foto 4.Geometría (No Simetría)



La foto de esta semana trata ,como dice el título, de realizar una foto en la que haya  diferentes formas geométricas y que a su vez, la foto no sea simétrica.
He elegido esta foto por la forma geométrica de las piedras y la forma circular del suelo.

Geometría

Pues bien esta semana he elegido para subir esta fotografía en especial por el contraste de colores, su brillo y porque posee una geometria(el rombo central) que era lo que se nos exigía en particular.Desde mi punto de vista es una fotografía muy alegre por su tonalidad de colores que van desde más frios a más calientes.

Geometría

Casualidad
He escogido esta foto simplemente por que el balón está ahí de casualidad, de hecho no vi el balón hasta que llegué a mi casa y vi la fotografía. Resulta que estaba echándole la foto y de repente unos niños que estaban jugando lanzaron el balón hacia arriba y lo capté sin querer.

La pelota hace un contraste con su forma circular entre una imagen llena de líneas y por esto he escogido esta foto.
Geometría evitando la simetría


He escogido esta foto como la foto en la que tiene que predominar  la geometría , por que me parece que está bastante claro que hay formas geométricas en la foto , circunferencias ,lineas...Además me gusta como fotografía por el contraste entre el cielo y las partes de la farola.

domingo, 14 de octubre de 2012


La foto voluntaria de esta semana era situar una simetría y tomarle una foto. Andando por el campo me encontré esta bonita entrada y pensé que podría servir para situar una simetría.

Poca profundidad de campo


La foto de esta semana consistía en tomar una foto que tuviera poca profundidad de campo, como podemos ver el centro de interés es las flores y el fondo se ve algo más borroso, ésta es la profundidad de campo.
Me parecieron bonitas estas rosas y tuve la idea de tomar esta foto.
POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO


Esta semana, he elegido esta foto como "poca profundidad de campo", donde se puede observar cuál de los dos ángeles es el que tiene importancia. 


  SIMETRÍA


Como ejemplo de simetría axial, he fotografiado este techo, el cual sirve también de simetría radial si nos fijamos sólo en la parte que constituye el mosaico.

                         Poca profundidad de campo


Esta foto es la seleccionada esta semana porque hace referencia a la poca profundidad de campo, en este caso vemos a estos caracoles que "miran expectantes" a unos intrusos, en segundo plano, que han entrado en su territorio.

                                         Simetría

Esta foto es la que he elegido para la simetría, fue sin pensarlo, fue decir simetría y se me vino a la cabeza el Arco de la Pastora, porque como todos los arcos árabes también este es simétrico.
Lo único que había que hacer era encontrar el punto perfecto y exacto para que la foto quedara simétrica, y eso es lo que hice o intenté hacer.

El arco simétrico abarcando las vistas de una bahía y un cielo muy claro y muy azul hacen de esta imagen una foto muy especial para mi.

FOTOGRAFÍA CON POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO




Esta fotografía me ha parecido la adecuada para subir esta semana haciendo referencia a la poca profundidad de campo , porque después de hacer algunas fotos con esta característica , la cual no es muy difícil de conseguir , esta foto en particular me ha parecido la mas bonita y colorida .

FOTOGRAFÍA  CON SIMETRÍA 


Esta fotografía también me ha parecido la adecuada para subir esta semana por que pienso que aunque la simetría que hay entre los dos trozos de la foto no es perfecta , creo que se aprecia la suficiente simetría como para que sea apta .


Simetría (voluntaria)



He seleccionado esta foto voluntaria porque creo que es una fotografía simétrica con un buen contraste y además los cristales le dejan un reflejo muy bonito.

Face



Esta semana he elegido esta fotografía en particular, además de por su magnifico modelo que sin ningún problema se presto a posar, por la expresividad de la foto.Es una fotografía con  poca profundidad de campo y me ha parecido adecuada para esta semana.

Foto voluntaria (Simetría)


Esta semana Miguel Roa nos dio la oportunidad de aumentar nuestra puntuación realizando una foto que fuera simétrica.
Esta foto es claramente simétrica,ya que si cortamos la imagen por la mitad y las uniésemos un zapato quedaría en la misma posición que el otro, esto también ocurre con la ventana de detrás

Foto 3 (Poca profundidad de campo)


La Foto de esta semana consistía en hacer dicha foto en la que destaque un objeto principal (La flor) y que el resto de la foto quedara con poca profundidad de campo.
También había que cumplir la regla de los tercios. El estambre de la flor se encuentra a dos tercios desde abaja y uno desde arriba y a su ves se encuentra a uno desde la derecha y a dos desde la izquierda.Resumiendo, se encuentra en el tercio de arriba a la derecha.

domingo, 7 de octubre de 2012

Segunda foto

La foto de esta semana tenía que cumplir la regla de los tres tercios, teniendo un centro de interés claro. Por ello he elegido esta fotografía, donde la copa de vino es el centro de interés, que se encuentra sobre césped y junto a un pequeño árbol.

Foto 2





La foto de esta semana como bien dijo Miguel era una fotografía con un centro de interes claro y regida por la regla de los tercios. Es precisamente por estos motivos por los que he elegido esta foto ya que posee un centro de interes claro (el perro) y se encuentra en el tercio izquierdo de la fotografía.Otra cosa que me gusta de la foto es su contraste de colores entre el verde de la tierra y el azul del cielo,además de las nubes que le dan un efecto muy bueno.

Imagen sobre un atardecer sobre la bahía de Cádiz, en la cuál quería que se viese una columna y una valla ,como punto de interés, y que tapa un gran colorido de ropa tendida que queda muy bien con los colores del atardecer.

Esta foto está regida por la regla de los tercios.

sábado, 6 de octubre de 2012

Regla de los tercios (Foto Semana 2)


Imagen de la segunda semana.
Los objetivos de esta semana son:
-Punto de Interés claro.
-Que cumpla la regla de los tercios.
-Que la foto sea algo interesante.
Mi foto de esta semana tiene como punto de interés claro la Parroquia de Santiago(Medina-Sidonia)
Esta se encuentra en el tercio de la izquierda abajo. En sí me parece una foto algo interesante

Seguir la regla de los tercios.



 Bueno , el objetivo de esta semana  era el de tomar una foto  que tuviera un interés claro  , y que cumpliera la regla de los tercios y si es una foto interesante mejor que mejor . Mi foto de esta semana  tienes un interés bastante claro que  es el perro , y este está situado en el tercio de abajo a la derecha , además me parece una foto interesante .

viernes, 5 de octubre de 2012

Regla de los tercios


Esta semana consistía en realizar una foto con un centro de interés, en este caso es mi tortuga Dora, con la regla de un tercio.
Como podemos ver la tortuga está hacia el lado izquierdo inferior y cumple esta regla. El fondo es parte de un limonero que solamente está visible su parte superior.
La foto está recortada y con un toque de contraste.